miércoles, 8 de octubre de 2008

Cookies con chocolate y nueces

Por fin!!!
A la 5º va la vencida!!...

He tenido que hacer 5 intentos de elaboracion de cookies, pero por fin gracias a maby del foro de karlosnet, tengo una receta con la que me apaño estupendamente.


Ingredientes:
-250gr de mantequilla
-120 azucar glass (yo use azucar normal))
-375 gr de harina
-2 huevos
-150 gr de nueces (o al gusto a mi me gustan con muchassssss..)
-175 gr de chocolate (use el de nestle para postres)
Elaboración:
Batimos la mantequilla a temperatua ambiente con el azucar.
Añadimos los huevos de uno en uno batiendo bien despues de cada uno de los huevos.
Añadimos la harina y seguimos mezclando.
Añadimos el chocolate y las nueces y mezclamos de nuevo.
Queda una masa como a grumos, no es una masa compacta tipo bizcocho, hacemos bolitas con las manos, las aplanamos un poco en plan torta y las dejamos en una bandeja del horno cubierta con papel de horno.
Dejarlas un poco separaditas porque se bajan un poco y se os pegaran entre si.
Las ponemos al horno precalentado a 180º unos 10 minutitos, pero depende del horno, yo lo hago a ojo, en cuanto veo que los bordes estan un poco dorados las saco
ojo! salen blandas del horno, es normal, cuando se enfrian se endurecen
Son bastante caloricas por la cantidad de mantequilla que lleva, pero de vez en cuando no viene mal darse una alegria, no? ademas, me consuelo pensando que siempre seran mas sanas que la que venden ya me contareis si las probais, pero son de exito fijo, para acompañar un rico cafe, en una tarde de domingo de otoño son excelentes

No hay comentarios: