lunes, 10 de mayo de 2010

Ternasco de Aragón asado al estilo de la venta





Hacía tiempo que queria arriesgarme a preparar uno de los platos mas tipicos y sonoros de la tierra en la que ahora vivo, porque el Ternasco de Aragón asado, para mi, es el plato por excelencia de esta comunidad autonoma.

"Carnes únicas, de tierras únicas" que diria Arguiñano...


Así que despues de hacerme con unas buenas piezas de esta carne con denominación de origen, me dediqué a buscar por la red, una receta que me llamara la atención, y hay muchas variedades, la mayoria se parecen, y después de mucho mirar, me decidí por esta que os copio, a la que alguna pequeña modificación, le tuve que realizar:

INGREDIENTES:
-1 kg de Ternasco
- 50gr de manteca de cerdo
-sal y aceite de oliva virgen
- laurel
-perejol
-agua
-vinagre
-3 dientes de ajo sin pelar


En una bandeja de horno, ponemos el Ternasco troceado y le frotamos un poco la manteca de cerdo por encima, le añadimos sal, las hojas de laurel, el perejil espolvoreado por encima de la carne, ponemos los ajos lavados, pero enteros y sin pelar, añadimos un poquito de agua, y una chorradita de vinagre, y lo rociamos todo con el aceite de oliva.

Lo introducimos al horno a 220º ya caliente, durante 15 minutos.

Bajamos la temperatura a 150º-170º y lo dejamos que se cocine despacio por 1 hora, pero hay que ir observando que no se haga demasiado.

Mientras se cocina, pelamos y partimos las patatas como de medio centimetro de grosor y las cocinamos, o bien salteadas en la sarten con un poco de aceite, o como opte yo por hacer, las meti en el microondas a potencia máxima, hasta que estuvieran un poquito blandas.
Una vez listas las reservamos, luego se acaban de hacer en el horno.

Cuando la carne este lista, la sacamos y reservamos, así que en la bandeja con todo el jugo asado que se ha ido soltando, ponemos las patatas para que se terminen de cocer durante 15 minutos en el horno a 180º.

Añadimos el Ternasco, a la bandeja de patatas, y lo ponemos a dorar al horno.

Listo!




6 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, hola y ole, ole por este ternasco asado por el que yo me muero maja!! ha quedado extraordinario. Lo de las patatas yo también las hago un poco en el micro, así engordan mucho menos verdad?
Un besoooo, y me alegro mucho de verte!!

BICHILLO dijo...

Menudo plato¡¡¡¡ me encanta.
Besitos,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El ternasco de Aragón está buenísimo acompañado de las patatas.
Me gusta lo que he visto durante mi paseo por tu blog, me apunto como seguidora.
Besos y buen fin de semana.

Toñi Sempere dijo...

OHHHHHHHHHH, yo por el ternasco MA-TO!!! que bueno por favó!!

besos preciosa

diseño web dijo...

Que buena y que práctica te ha quedado esta pizza!!

Gemma dijo...

Que rico el ternasquito, pero debo hacer una puntualización..... El ternasco asado, en aragón, se hace sin ponerle agua.... Con agua es como se hace en Castilla.

De todos modos, este tiene una pinta increible.....