lunes, 29 de diciembre de 2008

Papas cajún


Esta receta no recuerdo de quien la saque del foro de KN, pero que esa persona a su vez creo que la saco del foro de MR, asi que digamos que es una receta muy popular, aunque yo la he modificado al cocerlas antes de meterlas al horno.
A mi me encanta!
Si os gusta el picantillo y las especies, no os perdais estas patatas.

Ingredientes:
Patatas cortadas en gajos
orégano, albahaca, tomillo, cayena molida, sal,cebolla en polvo, pimentón dulce, pimienta negra y blanca molida, comino
(1 cucharada de cada)
aceite
1 copita de vino blanco
sal

Usamos unas patatas nuevas y las lavamos bien.
Cortamos en tiras y las ponemos en una fuente apta para micro, tapamos la fuente con papel film, y le hacemos unos agujeritos con un palillo al plastilo.
Las metemos al micro a que se cuezan, suelo tenerlas unos 10 minutos a max potencia.
probamos con el palillo para ver si estan cocidas, si se "agarran" a el, meterlas un poco mas.

Si no quereis usar el micro, se pueden cocer en agua perfectamente.

las pasamos a una fuente de horno y añadimos sal y un poco de aceite, mezclamos y añadimos todas las especies, yo suelo hacer a ojo, tengo cuidado con las especies picantes y generosa con las demas.
Añadimos un chorretin de vino blanco y removemos apra que todas se impregnen bien.

Se meten la horno a unos 190º-200º hasta que esten bien doraditas y con algo de costrita, a mi me tarda como una media hora.

Se pueden comer solas, o acompañadas de alguna salsa picante, mayonesa, etc....

"que te mueres" de ricas que estan!

2 comentarios:

BICHILLO dijo...

Qué ricas se ven estas patatas, caen seguro.
Besitos,

Maria dijo...

ricas, ricas....
y ademas ligeras porque apenas llevan grasas