lunes, 8 de junio de 2009

Ensalada de pasta variada


Qué socorridas son las ensaladas de pasta en verano, a que si?
Se hacen en un momento, aprovechas restos, estan ricas y además refrescan.

Suelo variar los ingredientes en estas ensaladas, en esta ocasión lleva:
-pasta de colores al gusto, lacitos en mi caso
-mejillones en escabeche
-maiz dulce en lata
-atun en escabeche
-pepinillos en vinagre
-pechuga de pavo en barra
-queso feta
-tomates
-sal, oregano, aceite y vinagre

Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.
La dejamos templar con un chorretin de aceite.

Cuando este templada, le añadimos sal y vinagre.
Trituramos los tomates con la batidora y se los añadimos a la pasta.
No me pregunteis porque pero a pesar de lo mucho que me gusta el tomate de todas las maneras, cortadito a trozos en la ensalada no me va, lo prefiero triturado para esto, y asi se queda mas jugosa y con algo de salsita.

Continuamos añadiendo el resto de ingredientes, los pepinillos cortaditos a rodajas, el maiz dulce, los mejillones y el atun habiendo escurrido previamente el caldo de las latas, cortamos la pechuga de pavo y el queso feta en taquitos y lo añadimos tambien...

mezclamos todo bien, añadimos oregano y rectificamos de sal si es necesario...

Lo dejamos un rato en la nevera para que enfrie y listo.

Que aproveche!

2 comentarios:

BICHILLO dijo...

Me encantan estas ensaladas ahora que vienen los calores, sencillas y muy nutritivas.
Besitos,

Maite dijo...

Tiene muy buena pinta y tiene que estar muy rica