martes, 21 de diciembre de 2010

Pimientos del piquillo rellenos a las 5 villas


Esta idea me vino inspirada por la receta que publicó PINTXO en el blog “Directo al paladar”, y este a su vez se inspiró en una receta del cocinero Jose Andrés de su libro “Made in Spain”, el cual al leer yo que este último rellenaba los pimientos con queso del Roncal, pues pensé que podría rellenarlos de otro tipo de queso curado, no?

Dicho y hecho, empezaré diciendo que soy fanática del queso “Flor de Esgueva”, es un queso que ha habido de siempre en casa de mis padres y que siempre suele haber ahora en la mía, nos gustan los quesos curados y en mi casa el sabor de este queso nos parece perfecto, pero!, eso no quita que de vez en cuando guste catar otro tipo de sabor o textura, así que suelo alternar mi marca favorita por otros dos quesos curados también, e igualmente muy ricos.
Los dos son quesos curados de oveja, uno es “Canal Viejo” y el otro es un queso de Aragón llamado “DOS ARBAS”.
Es con este último con el que decidí rellenar los pimientos.
Es un queso curado de oveja de sabor fuerte, muy sabroso y gustoso, lo hacen en Ejea de los Caballeros, un pueblo cercano a Zaragoza, una zona conocida como “las 5 villas”, así que de ahí viene el nombre de esta entrada.

http://www.quesodosarbas.com/


Para acompañar este “entrante de domingo”, lo he hecho con una vinagreta parecida a la que aconseja PINTXO en su receta, pero en mi caso sólo lleva chalotas.

Ingredientes para 2 personas:
-6 pimientos del piquillo enteros
-6 triángulos de queso
-2 chalotas pequeñas
-aceite de oliva
-sal
-azúcar
-vinagre de módena

Lo primero preparamos la vinagreta, así que picamos finitas las chalotas, y las dejamos en un bol para que maceren con el aceite de oliva, vinagre de módena, sal y una pizca de azúcar.
Lo de añadir un poco de azúcar a las cebollas, lo aprendí de mi madre.

Nos os digo cantidades para el aliño, porque considero que es mejor que sea al gusto del consumidor.

Tenemos los triángulos de queso ya preparados y cortados, así que vamos rellenando con cuidado los pimientos de manera que el corte del queso, encaje dentro del pimiento.
En una sartén pincelada con aceite de oliva, dejamos que se caliente y le añadimos los pimientos para que se hagan a la plancha, añadimos sal a este lado de los pimientos y lo dejamos hasta que veamos que el queso está blandito.
Damos la vuelta a los pimientos con cuidado para que se cocinen por el otro lado, y en esta “cara” les añadimos una pizquita de azúcar, un consejo que ha dado varias veces Arguiñano en su programa para hacer los pimientos en la sartén, ahora dejamos que se cocine hasta que esté el queso fundido a vuestro gusto.

Listo!

Sacamos los pimientos y los acompañamos de la vinagreta de chalotas, escurrir bien el aceite y el vinagre al añadirla a los pimientos para que no se queden muy caldosos.

Rico, no?

3 comentarios:

BICHILLO dijo...

Me encanta el queso y curiosamente el que mencionas es también mi favorito. La combinación de pimiento y queso me parece deliciosa.
Besitos,

las recetas de mar dijo...

Un aspecto estupendo, me ha gustado mucho la receta.

Un besete.

Marisa dijo...

Holaaa, joé, me has dado en el punto flaco! la flor de esgueva es el queso que más me gusta. Tiene un sabor intenso pero no fuerte, y la textura perfecta, ni duro ni blando. Ummmmmm, me chifla!
Has preparado unos pimientos magníficos!
Un beso y felices fiestas!!