martes, 22 de febrero de 2011

Estofado de pavo



Una de estas recetas que mirando de aquí y de allí, y combinándolo con lo que una tiene en la nevera, pues acaba saliendo algo.
Tenía carne de pavo para estofar de hace días (congelada!...) la vi un día comprando, se me antojo comprarla y probar un día a ver que salía.
Así que uno de estos pasados domingos frioleros que hemos tenido y que continuamos teniendo este invierno, me pareció muy oportuno prepararla.

Muy rico, sobre todo la salsa que estaba de vicio, pero reconozco que no acabé de pillarle el punto a la carne de pavo y se me quedo un pelín dura, tenéis algún truqui que darme para que me ayude la próxima vez que lo intente con una receta similar?

INGREDIENTES:
-500 gr de carne de pavo para estofar
-1 tomate entero
-1 puerro
-1 cebolla
-2 zanahorias
-hojas de laurel
-2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo (yo usé de pollo que tenía en la nevera)
-aceite de oliva virgen extra
-sal

Lo primero, en una cazuela ponemos una chorrada de aceite en el fondo y añadimos los 2 dientes de ajo picaditos.
Cuando estos empiecen a dorarse, añadir la cebolla picada y el puerro lavado y ya picado, salamos y dejamos que se cocinen despacio.
Cuando empiecen a transparentar, añadimos la zanahoria picada, da igual el tamaño porque luego vamos a triturar toda la salsa, pero si es pequeño se cocinará más rápido.
Cuando la zanahoria esté blanda añadimos el tomate picado o rallado, como os sea más cómodo y dejamos pochar todo junto.
Cuando veamos todo bien cocinadito y con color, añadimos el vino blanco y dejamos que se cocine todo junto unos minutos.
Probamos y rectificamos de sal en caso de ser necesario.
Añadimos los trozos de pavo y removemos para que se doren un poco y le añadimos el caldo al guiso.
Lo dejamos cocer todo junto hasta que veáis la carne aparentemente blanda, algo que yo no acabé de pillarlo, porque se quedo un pelin dura para mi gusto.
Sacamos los trozos de carne de pavo y trituramos todo lo demás.
Para que quede fino, pasamos la salsa por el colador.
Juntamos la carne y la salsa y ya lo tenemos listo.

Imposible comer sin resistirse a mojar pan!

3 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Que rico este estofado, a mi la carne de pavo me chifla.

Un abrazo.

Diseño Web dijo...

Que maravilloso estofado, tiene una pinta bárbara!

Anónimo dijo...

No sé si lo he entendido bien pero creo que no doraste el pavo antes de echarlo al estofado,hay que hacerlo un poco antes de echarlo y si puedes enharinarlo, asi los jugos quedaran dentro sellados y luego cocerlo bastante con el resto.