jueves, 17 de febrero de 2011

Marchando una de calamares!


Interesante foto que me ha enviado un amigo desde tierras mexicanas con un "hermoso" ejemplar de calamar, expuesto en una pescaderia de un supermercado de Bávaro en Republica Dominicana.

Cruces me hago al pensar en como limpiar este bicharraco, más que nada porque este fin de semana pasado tuve mi primera experiencia en "limpieza chipironcil", lo que viene siendo un calamar como el de la foto pero en chiquito.

Que tontería pensaréis muchos, pero que queréis que os diga, era mi "primera vez", y cuando me enfrente a esa montaña de chipirones brillantes, oscuros, sucios y desafiantes, me entró un no se qué, que no se yo, y opté por cerrar la bolsa, pedir una tregua y congelar!
Eso fue mucho antes de navidad, ya iba tocando el intento, así que miré unos cuantos videos por internet de como se hacía, saqué la bolsa del congelador el viernes por la noche y los dejé reposando hasta el domingo en la mañana.


Ya os lo contaré en otra entrada, pero la "operación limpieza" fue un éxito, la mitad los limpié yo y la otra Jose, y acabé presumiendo de nuestro logro en la comida en casa de mi suegra!
:D

No hay comentarios: