jueves, 24 de febrero de 2011

Pollo embolsado a la cebolla


Algunos ya debéis saber que me gusta mucho cocinar con bolsas de asar, son prácticas, limpias, y es más fácil conseguir que según que alimentos, carnes sobre todo, se queden jugosas.
Por si alguien no lo sabe, estas bolsas de asar ahora se consiguen en varios supermercados, las que gasto las compro en el Mercadona, pero en Alcampo también he visto.

Esta receta salió un poco improvisada por las prisas de cocinar algo sin tener nada previsto, y debo decir que me ha gustado tanto el pollo así que os la subo para compartirla con vosotros.

Fácil, fácil.

INGREDIENTES (2 personas):
- 1 pollo entero limpio (use de esos que venden pequeños)
- 2 Cebollas
- 2 dientes de ajo
- Vinagre de módena
- 1 limón
- Sal y aceite de oliva virgen extra

Cortamos en juliana finita las cebollas y las ponemos en la bolsa, les añadimos una pizca de sal, un chorretin de aceite y una buena y generosa chorrada de vinagre de módena.
Lo mezclamos bien.
El pollo lo salamos por todos lados antes de meterlo en la bolsa.
Lo ponemos sobre la cebolla dentro de la bolsa, añadimos 2 dientes de ajo pelados enteros, y le exprimimos el limón por encima.


Cerramos con la arandela de la bolsa, pinchamos con un palillo la bolsa, y al horno, que ya tendremos caliente, a 200º durante unos 45 minutos, el tiempo es relativo, depende del tamaño del pollo.
Tener en cuenta que al estar dentro de la bolsa el pollo no se tuesta tanto como si se asara fuera, así que no esperéis a verlo muy dorado.

Listo!

Como os he dicho, fácil, fácil, y rico…… porque el pollito así esta de bueno….
Y las cebollas con el vinagre, ñam, ñam!

1 comentario:

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Me encanta el pollo, y nunca lo hice así, tengo que mirar en el mercadona a ver si encuentro las bolsas...Un besotes (Marta)