jueves, 3 de marzo de 2011

Jueves Lardero, Longaniza en el Puchero!


Una tradición muy arraigada aquí, y una costumbre que Jose siempre recuerda con cariño, tiene muchos recuerdos de esta celebración.
Parece ser que hasta no hace muchos años, era muy celebrada por todo el mundo, con fiesta en el colegio y todo, ahora se sigue celebrando, pero no tanto como antes.

La fiesta celebra el inicio del “desmadre” del Carnaval, antes de que vengan los tiempos austeros de la Cuaresma, y como durante esa época no se podía comer carne, lo típico aquí es celebrar el jueves antes de Carnaval comiendo un buen bocata de longaniza.
Así que comprando recientemente, vi una estupenda longaniza de la provincia de Huesca (no recuerdo el pueblo, lo siento), y como en seguida me vino a la mente la gracia que le hace a Jose esta celebración, pues nada!
Que esta noche para cenar seguiremos esta tradición aragonesa y le prepararé un rico bocata de longaniza, y será nuestro primer Jueves Lardero celebrado en casa.
Lo ideal sería poder comer la longaniza a la brasa, pero me parece que eso será algo complicado,

Lógicamente no hay fotos mías para esta entrada, todavía tengo que hacerlo!
Pero no quería dejar pasar la oportunidad de subir esta pequeña entrada, justamente hoy, en este “Jueves Lardero”, haciendo un pequeño homenaje a las costumbres y tradiciones de la tierra en la que ahora vivo, y de paso también a Jose, mi marido y compañero!!, A quién mejor???
Pues eso….

PD: las fotos de la cena,, os las subo otro día, ok?, la foto de la entrada es de la red.

1 comentario:

sipos dijo...

yo me apunto al bocadillito de esta longaniza que debe de estar divina.

Un beso