domingo, 6 de octubre de 2013

Yogurt natural con yogurtera



Continuando con mi reciente costumbre de intentar consumir productos  y alimentos que sean lo más natural posible, dentro de lo que mi tiempo me permite eso si….. Recordé aquellos yogures tan ricos que nos preparaba mi madre hace ya muuuuuchos años, así que en seguida le pregunté por aquella yogurtera que tan buen uso le dio, pensando que estaría ya desparecida en combate, pero resulta que no, que todavía vivía, sin algunas de sus piezas eso sí, algo perfectamente asumible siendo que la pobre había sobrevivido a 2 grandes mudanzas y llevaba arrinconada en un armario un porrón de años.
Así que nada, la rescaté y como lo que faltaban eran varios botecitos, compré yogures de cristal y solucionado.

Aquí esta ella preparadita para trabajar.


Os copio la receta que usé, en internet hay distintas variaciones, sabores y técnicas, porque he llegado a leer en algún foro que hay gente que hace los yogures en el lavavajillas, sorprendente!! Como yo use la yogurtera, pues con ella es la receta que pongo:

INGREDIENTES:
-leche entera
-leche en polvo (usé desnatada que es lo que tenía)
-yogur natural (para tener así las bacterias que hacen el yogurt)
Muy fácil, ponemos en cada recipiente una cucharadita del yogurt y otra de leche en polvo, llenamos con la leche entera hasta arriba, removemos para que se mezcle bien, y listo! A cerrar el botecito y a la maquinita durante unas 10 horas, 8 horas mínimo, 12 máximo, más horas quedaría  demasiado ácido.

Y aquí el verdadero motivo por el que tenía interés en hacer los yogures de casa, las meriendas de Esteban, que le encanta merendar yogurt untando galletas (el mes que viene cumple ya 2 añazos)


No hay comentarios: