lunes, 3 de noviembre de 2008

Guinness Stew (comida irlandesa)


Tenia a mi marido deseando que le preparar un guiso de carne, puesto que como no sabia ninguna receta, desde que nos casamos no habia comido ninguno, y ya va hacer 3 años!!!....

asi que un dia buscando otras recetas en el foro de karlosnet me encontre con esta de pannacotta y me parecio muy buena para probar, asi que hoy es internacional el menu, la receta es irlandesa.

la receta:

Ingredientes: 900 gr carne de buey para estofado, 150 gr de cerveza Guinness, 130 gr de ciruelas pasas, 120 gr champiñones, 85 gr de bacon, 60 gr de mantequilla, 2 puerros, 2 tallos de apio, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 400 ml de caldo de carne (o avecrem), Aceite, Harina, Sal y pimienta

Enharinar los trocitos de carne y dorarlos en una olla con aceite bastante caliente. Sacar la carne de la olla y, en el mismo aceite, pochar los puerros, las zanahorias y el apio cortaditos.
Anadir la carne, los ajos picaditos, el caldo, la cerveza, la sal y la pimienta. Dejar cocer 1,5 horas aproximadamente a fuego lento, añadiendo caldo si vemos que se reduce demasiado.
Cuando falten unos 20 minutos, añadimos las ciruelas. A parte, cortamos el bacon a taquitos, fileteamos los champiñones y la cebolla y los freímos con la mantequilla. Añadirlo a la carne y dejar cocer junto unos 2-3 minutos.
Rectificar de sal, si es necesario.
Servir con puré de patatas.

mis "tuneos":
No tenia cerveza guinness asi que use otra marca, y tampoco tenia ciruelas asi que le puse pasas.
Es un guiso buenisimo!
Os recomiendo que lo probeis....

No hay comentarios: