martes, 16 de diciembre de 2008

Pechugas en escabeche


Me encantan estas pechugas asi!
Saque la receta de internet hace ya un tiempo y junto con una de Eva Arguiñaño que salio en el programa Hoy cocinas tú, pues salio la receta que siempre preparo.

Ingredientes:
-pechugas de pollo enteras
-cebolla
-zanahoria
-pimienta en grano
-vinagre de vino
-caldo de pollo
-aceite y sal

No especifico las cantidades para que lo hagais a vuestro gusto y segun necesidad, seguro que yo le echo muchisimas mas cebolla de que echareis vosotros porque me encanta la cebollita asi, y para la cantidad de pechugas, uso una pechuga de tamaño medio por persona.

Primero en la cazuela donde cocinemos echamos aceite y dejamos que se ponga muy caliente para sellar las pechugas por fuera, y asi al cocer no quedaran tan secas.
Las salamos y las marcarlas por todos los lados, no tiene que cocinarse por dentro, eso lo hara luego en el caldo, ahora solo es sellarlas.

Una vez selladas las reservamos y en ese mismo aceite ponemos la cebolla en juliana a pochar con algo de sal, cuando este blandita, añadimos la zanahoria rallada y un puñadito de pimienta en grano.
Dejamos que poche todo bien.

Cuando este doradito todo añadimos las pechugas y una tacita de cafe de vinagre de vino y dos de caldo de pollo.
Para estos menesteres siempre va bien tener un tetrabrik de caldo de pollo en la despensa, el que yo suelo gastar es el la marca hacendado.
Probar para rectificar de sal si es necesario y dejar cocer unos 10 minutos por cada lado de las pechugas.
Ahora ya podeis dejar que reduzca el caldo mas en caso de que lo querais mas espesito, pero esto ya es a gustos.

Que aproveche!

No hay comentarios: