lunes, 29 de diciembre de 2008

Trufas de mascarpone y chocolate


Una estupendisima receta que saque del blog de Onega

que ella a su vez saco del foro de mundorecetas, lo que pasa que tuve que tunearla un poco, porque en los ingredientes de la receta indican bizcocho de soletilla, pero no tenia en casa, asi que como podian mas las ganas de hacerlas porque me parecian estupendas para el cafe que tenia que preparar, pense que con unas galletas muy picadas seguro que salia rico tambien, asi que me decidi a probarlas con galletas.
La receta os la pongo tal cual la hice yo.

Ingredientes:
1 paquete de galletas maria
1 tableta de chocolate para fundir (yo uso el de nestle)
1 tarrina pequeña de queso mascarpone (250gr)
1 cucharadita de cafe soluble
1 chorrito de ron (brugal en mi caso)
coco rallado, cacao polvo, fideos chocolate, etc....
lo que querais que os sirva para rebozar las trufas

Comenzamos poniendo la tableta de choco partida al micro a deshacer, ir haciendolo despacio para controlar que no se queme, yo lo hago de 30 seg, en 30 seg a max potencia.

Trituramos las galletas preferiblemente en robot de cocina o similar, use mi batidora de vaso para que asi quede muy triturado.

Le añadimos el choco derretido, el queso mascarpone, el cafe soluble, la chorradita de ron y a mezclar bien.

Dejamos que repose la masa en la nevera por lo menos un par de horas, luego ya es dar forma de bolitas y rebozar por lo que mas os apetezca.

facil, verdad?

No hay comentarios: