lunes, 29 de diciembre de 2008

Berenjenas rellenas con pate


Otra de berenjenas rellenas, pero es que son tan ricas, socorridas y con tantas posibilidades de relleno, que no me canso nunca de hacerlas....

Ingredientes:
2 berenjenas grandes
cebolla
pate iberico (o el que se quiera, yo uso uno de Hacendado que me gusta mucho)
salsa de tomate (casera mejor, pero sino de bote y a correr)
1 lata de champiñones laminados (si son naturales mejor, pero no tenia)
Queso para gratinar (a mi me gusta el de 3 quesos de Auchan)

Lo primero ponemos las berenjenas en el horno a que se asen, las partimos por la mitad las marcamos con el cuchillo, las ponemos en una fuente, les echamos un chorretin de aceite por encima y al horno a 180º-200º por unos 30-45 minutos.
Yo suelo aprovechar que hago otra cosa en el horno para meter unas berenjenas para que se asen, y asi ya las tengo listas para otro dia.

Mientras, en una sarten pochamos la cebolla cortadita y cuando este doradita le añadimos los champiñones y la carne de la berenjena que habremos vaciado y que tambien habremos picado.
Cuando este el sofrito con colorcito añadimos una racion generosa de pate y mezclamos bien, añadimos dos o tres cucharadas grandes de salsa de tomate y dejamos que cueza todo junto un par de minutos.
probamos de sal y rectificamos en caso de ser necesario.

Con el sofrito rellenamos las berenejenas y cubrimos con queso rallado.
De aqui al horno a unos 180º por una media horita o hasta que veais la superficie doradita.

ricas, no?
pues eso.....

No hay comentarios: