jueves, 19 de febrero de 2009

Langostinos al horno


Unos langostinos muy faciles de hacer y rapidos, y estan de "rechupete", para comer con las mangas "arremangás" y poder chupetear sin problemas, y como se hacen en el horno, son limpios de hacer.
La receta es de mi mami, hace ya muchos años que los conocemos en casa.

Ingredientes:
-langostinos
-sal
-limon
-ajo picado
-perejil picado

En una fuente de horno cubrimos el fondo con una capita de sal, pero todo el fondo, eh?
Disponemos los langostinos en la fuente uno junto a otro, y espolvoremos el ajo picado y el perejil picado por encima.
Para que sea mas facil yo use especies en seco, pero se puede usar perfectamente ajo y perejil antural muy picadito.
Exprimimos 1 limon y se lo echamos por encima.

Al horno fuerte (190º-200º) hasta que veis que tiene color de que estan hechos.
hay que tener cuidado, si se pasan quedan secos, en mi horno son 8-9 minutos, pero depende del vuestro.
De todas maneras, siempre se puede probar con un par de langostinos para cogerlo el punto al tiempo, antes de hacer una bandeja entera.

Y a comer!!
recien sacados para que no se os sequen.
riquisimos, ya vereis!!!

1 comentario:

Lucía dijo...

Mariaaa!!! llevo unos días dicendo que tengo que aprender a hacer langostinos en el horno pq tiene que ser mucho mas rápido y limpio que a la plancha y mira por donde, vas a ser tu quien me enseñe!!! Estas Navidades me estrenaré, ya te cuento ok?
Que paseis buenos días guapa. Un besazo