martes, 17 de marzo de 2009

Pasta serrana al gorgonzola


Menudo retraso llevo con el blog, tengo estas dos recetas que subo hoy pendientes desde hace casi un mes, esto no puede ser....

Recetita de pasta, que rica y que juego da, verdad?

Ingredientes:
-nidos de espinacas
-jamon serrano a tiras pequeñas
-queso gorgonzola
-leche evaporada
-sal gorda

Cocemos la pasta con sal y la reservamos, que quede al dente.
Lo de la sal gorda es sugerencia de mi querida amiga Yolanda, que la tengo por las Italias, asi que de cocinar pasta entiende un rato...

En un cazo o sarten, ponemos el jamon cortado para que se haga un poquito, no hace falta añadir aceite, puesto que el propio jamon soltara grasita.

En cuanto tome un poco de color el jamon, añadir el queso gorgonzola a trocitos para que se derrita mejor, y lo vais removiendo y añadiendo leche evaporada al gusto (si lo quereis mas o menos espeso).

Cuando este la salsa lista, volcar sobre la pasta y espolvorear oregano.

a comerrrrrrrrrrrrrr....

7 comentarios:

Nieves dijo...

Que receta más rica de pasta. Me encanta.

Un beso

Marisa dijo...

Y a mi!!!! qué buenoooo, y no he probado nunca el queso gorgonzola. Esto no se pué aguantar jajaj
También pienso probarlo. Muchas gracias por estas ideas tan ricas María!
un besooo

Maria dijo...

muchas gracias nieves!
1 abrazo

marisaaaaaaaaaaa
pues ya estas tardando en probarlo
porque una salsita de gorgonzola esta....
mmmmm...
rica, rica
besos

Unknown dijo...

Tengo un paquete de pasta de espinacas y no sabia como hacerlo, me has dado la receta y tengo todos los ingredientes, esta semana los hago.

Gracias cielo.

besos.

Maria dijo...

Gracias marisol!!!
espero que te guste!
1 beso

Ana dijo...

En casa nos encanta ese queso, mi marido lo come a tacos, sin pan ni ná, pero nunca lo he puesto así...con tu permiso, el próximo día que haga pasta, lo probaremos...

Un saludo!!!

Maria dijo...

Gracias Ana!
el gorgonzola a mi tambien em gusta, pero tanto como para comerlo asi solo a bocaos....
jajajaj....
1 abrazo