viernes, 3 de abril de 2009

Salteado de verduras "Lidliano"



Reconozco que no tiene ningun misterio hacer este plato tan rico, sano, rápido y barato, o por lo menos no lo tiene tal como lo hago yo.

Como lo hacemos?

Lo primero es acercarnos a un :



"usuase" a un supermercado de la cadena Lidl.

Ahí os comprais un salteado de verdura que venden por 1.99€ y que viene con 750gr de verdura, los teneis de varias clases, estilo asiatico, estilo mexicano, etc...,
y os vais pitando para casa sin mirar nada más porque sino seguro que pecareis y saldreis con más cosas de las previstas, y si mirais que conste que yo he avisado.....

En esta ocasión me he decantado por un salteado estilo italiano, al que voy a acompañar con unos taquitos de pechuga de pavo (de Lidl también)



Cortamos la pechuga de pavo en taquitos y la doramos un poquito en una sarten o wok, si os apetece le podeis añadir algo de ajo granulado.


Le añadimos el contenido de la bolsa del salteado sin descongelar y dejamos que se cocine todo junto.....

Cuando esta casi hecho presenta este aspecto:



Ahora aqui tenemos dos opciones, o lo dejamos asi dejando que se consuma algo mas del caldo que veis, o bien lo que hago yo, que es añadir una chorradita de salsa de soja y dejar que haga chup-chup hasta que esta casi todo el caldo consumido, y asi finalmente presenta el aspecto que veis al principio de esta entrada.


Resumiendo, que por menos de 3€ nos apañamos un menú de mediodia, comemos los dos algo sano y completo (verduras+pavo), y rápido de preparar.

Espero que os guste, o si conoceis ya este salteado de verduras, contarme que os parece.

8 comentarios:

picapusa dijo...

jjajajaja, me gusta el nombre del plato, y es genial estas cosas , lo socorridas que son leñe,

mu requetebien!! besitos

Nieves dijo...

Que buen apaño tiene este plato para lo sencillo, rápido y económico que sale. Lo tendré en cuenta.

Besos

Maria-safagina dijo...

muchas gracias a las dos
pero tampoco es que tenga mucho merito
jajajaja...
pero desde que he descubierto estas bolsas, estoy encantada, porque los dias que llego tarde a case y sin ganas de hacer comida para el siguiente dia, con esto me apaño en un momento de manera sana.

1 beso fuerte!

Marisa dijo...

Holaaaaa, anda, pues no he comprado nunca estas bolsas, pues mi nevera siempre rebosa de verduras y hortalizas, no malo es ponerte a cortar todo finito jajajaj, pero bueno, es un ratillo, me quejo de vicio!!
Tiene una buenísima pinta María, muy buena.
un besoooo

Maria-safagina dijo...

Gracias Marisa
pùes pruebalas un dia, para una emergencia van genial, y vienen con trozos generosos, a mi me encantan y gasto mucho...
claro que no tengo ni paciencia, ni ganas , ni tiempo para prepararme yo misma toda la verdura para estos salteados, asi que a tirar de bolsa

1 abrazo

bejico dijo...

Me encantan estos salteados, muchos viernes es lo que me llevo para cenar o casa de Nelo o de nuestro amigo Luis, además con añadir un ingrediente extra el plato completo y unico está listo.

Mery dijo...

Plato rico, rico, y ademas sano, como los que me gustan a mi, gracias por los consejos y la receta.


Un saludo.

Maria-safagina dijo...

bejico, gracias!!!
tienes toda la razon, por eso le añado el pavo y listo un estupendo plato unico!
por cierto, tengo que comprar bolsas de salteado, ando algo baja de recursos, jeje...
1 saludo

mery, gracias chata!
pues si, es sano, sano y muy rico ademas!
1 saludo para ti tambien