martes, 7 de julio de 2009

Lasaña de verduras con tomate


No es la primera vez que subo una receta con esta estupenda lasaña de verduras que saque del blog de Erdecai en su momento.

Es una lasaña muy rápida y fácil de hacer, y además es ligera al llegar solo los vegetales asados en su propio jugo y pavo, lo que tiene más calorias es el queso, pero en el mercado tenéis muchas variedades de quesos bajos en grasa que se pueden usar, o incluso prescindir de el, porque sigue estando muy rica esta receta solo con verduras.
En esta ocasión para aligerar más la receta no he usado salsa bechamel, sino un ligerita salsa de tomate.

Ingredientes:
-calabacines
-champiñones
-pimientos verdes
-zanahorias
-berenjenas
-pavo
-queso en lonchas que funda bien
-1 lata de tomate natural triturado
-aceite y sal
-pimienta negra

Las cantidades, vosotros mismos veréis, depende de la fuente que tengáis que rellenar, a mi me sale para 6 raciones usando 2 calabacines grandes, 3 pimientos verdes grandes, 1 bandeja de champis, 2 berenjenas medianas y 2 o 3 zanahorias.

Elaboración:

En una cazuela amplia y baja, cubrimos el fondo con un poco de aceite y añadimos la lata de tomate entera, añadimos sal y lo dejamos a fuego medio-alto, con la cazuela medio destapada, que haga "chup-chup" mientras vamos cortando los ingredientes de la lasaña.

Ahora toca filetear todos los ingredientes que tendremos ya previamente limpios, mejor si usáis una mandolina, pero si no hay en casa, pues con cuchillo, paciencia y cuidado.

Yo los calabacines los corto a lo largo, haciento tiras, los pimientos los hago en aros redondos y todo lo demas lo fileteo en circulos.
Como digo, si lo hacéis con mandolina, en un momentin terminais todo.

Teniendo todos los ingredientes listos, en la base de la fuente ponemos una pequeña capa de la salsa de tomate que estamos preparando y empezamos a poner capas de las verduras, a vuestro gusto, pero os cuento como lo hice esta vez, calabacin, champiñones, aros de pimientos, zanahoria, berenjena, un poco de pimenta negra espolvoreada por encima, cubrimos con las lonchas de queso y las lonchas de pavo.
Volvemos a empezar, calabacin, champis, pimientos, zanahoria, berenjena, pimienta negra, queso y pavo, y asi sucesivamente hasta que terminemos los ingredientes o llenemos la fuente.
La ultima capa, me suele gustar que sea de calabacin, porque como son lonchas largas, para cubrir todo bien me gusta más como queda así.

Como ya tendremos la salsa de tomate lista, la probamos de sal por si es necesario rectificar, y cubrimos toda la lasaña con ella.

Espolvoreamos queso rallado que funda bien y al horno que ya tendremos caliente, a unos 180º-190º durante unos 50 minutos, o hasta que veais que se pone doradito.

Dejar que se repose unos minutos antes de servir y listo.

Es un plato que aguanta perfectamente en la nevera en un tupper durante varios dias.

Que aproveche!

No hay comentarios: