viernes, 29 de octubre de 2010

Aceite del "Molino Alfonso" de Belchite (Zaragoza)


Cómo algunos ya sabréis, mi marido es aragonés “de pura cepa”.
Adora su tierra, su gente, sus paisajes y le encanta además la cocina de la tierra y con productos de la tierra.
Así que bien contento me trajo una caja con unos aceites exquisitos para que le preparara exquisitos platos con ellos.
Cómo el producto me ha gustado mucho, lo quiero compartir aquí con vosotros, no se porque me da a mi la sensación de que la comunidad aragonesa no tiene lo suficientemente reconocidos los productos gastronómicos que ofrece, y os lo dice una “barçelonina” que ha sido adoptada y acogida por esta gran comunidad.

El producto en cuestión, proviene del “Molino Alfonso” en Belchite (Zaragoza)
Os pongo la web:
http://www.molinoalfonso.com/


El aceite que producen, envasan y comercializan es “Aceite de oliva virgen extra con denominación de origen del Bajo Aragón”, y la caja que me trajo mi marido fue una que contiene una selección de aceites aromatizados:


Cómo veis, hay de 3 tipos:
ALBAHACA: aceite y albahaca
AJO: aceite, ajo, pimienta negra y cilantro
FINAS HIERBAS: tomillo, romero, albahaca, orégano, pimienta rosa y blanca, cilantro.


(La de Albahaca de cerca)

Debo decir que son exquisitos, con un aroma y paladar “fuerte”, que saben a aceite vamos!
El de ajo a mi me ha gustado muchísimo, aunque no desmerezco ninguno de los otros 2, dependiendo de para que plato van a usarse, mejor uno que otro.
En las brochetas acompañadas de arroz que hice recientemente, ese arroz blanco simplemente llevaba una chorrada del aceite con AJO, y una pizca de orégano:


También me trajo, otra cajita con una botellita individual de “Aceite de oliva virgen extra Oleum Belia”, este no lo he probado todavía, es tan mona la botella y huele tan bien, que lo quiero usar para alguna ensaladita especial, o para una buena hogaza de pan tostada en la chimenea (que no sabe igual que en tostadora, no, no, no….) o algo que este a la altura del producto! Jejeje….
En la web de “Molino Alfonso” dicen de este aceite:
“Las primeras olivas de la campaña se destinan a la elaboración de este aceite especial que posee unas características químicas supremas. De color amarillo con matices dorados, destaca su frescura y aroma con recuerdos a almendra y manzana, que junto a su sabor frutado, pero con unas leves notas de amargos y picantes lo hacen merecedor de la Denominación de Origen del Bajo Aragón”.
A que dan ganas de probarlo?
De este no tengo foto mía, pero os pongo la que sale en la web:


Espero que esta entrada del blog, os acerque un poquito a estas tierras en las que ahora vivo.

Besos para todo el mundo


8 comentarios:

fuat gencal dijo...

Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz, güzel ve iştah açıcı görünüyor.

Saygılar.

Whivith dijo...

Si es que tenemos cosicas "mu riquismas", en Aragón!!!!.

Pochoncicos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te doy toda la razón y felicito a tu marido por haber elegido tan bien.

Es una aceite de categoria y no porque sea de unos amigos mios, si no porque realmente lo es, solo hay que probarlo en una rodaja de pan para poder saborearlo y sacar todos los aromas que tiene.

Es una empresa centenaria y como ya sabes solo permanecen los buenos.

Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Mi madre es maña, así que también me tiran bastante los productos aragoneses.
No conozco esta marca, pero ya intentaré buscarla. Gracias.
Besos y buen fin de semana.

Sefa dijo...

Hola Maria, no conocia tu blog, llego a el desde el de Wivith, tambien soy de Zaragoza y espero que te pases por mi blog para que lo conozcas.
Me ha gustado lo de este aceite, conozco de otras casas y estoy contigo que muchos de nuestros buenísimos productos no los conocen fuera de nuestra comunidad, asi que nosotros haremos muy buen labor si desde nuestros blog los damos a conocer.
Un abrazo y nos seguiremos viendo. Sefa

capisi dijo...

Que ricos aceites, un beso.

Unknown dijo...

Una buenisima adquisicion.

Maria cada vez que veo tu foto del perfil me dejas mas maravillada.

besos guapa.

Maria dijo...

halaaaaa...
cuantos comentarios y yo sin responder a ninguno!
cachis!!
gracias a todas!

Cocinica, que casualidad!
Pués diles que nos ha gustado mucho el aceite, y cuando volvamos por la zona, seguro que compramos más.

Hay productos estupendos en esta comunidad autonoma, los que vaya probando y me gusten, os los comentaré todito.

Marisol, preciosa!!
jajaja...
gracias!, todavía me sorprendo hasta yo al mirarme :D

besos para todasssss