martes, 4 de enero de 2011

Tarta de queso y Naranja amarga


Tenía pendiente de subir esta receta desde principios de diciembre.
No se si recordaréis que os comenté que había preparado una tarta para celebrar el cumpleaños de mi marido, y como él es un fanático de las tartas de queso, tenía guardada para probar esta estupenda receta que saque del blog “Directo al Paladar” de una receta que subió PINTXO, ¿y qué mejor ocasión que esta para probarla?

La receta la he realizado con algunas variaciones respecto a la original, así que os pongo aquí la receta de cómo la prepare yo.

INGREDIENTES:
- Masa brisa (use la congelada del Mercadona)
- 2 naranjas
- 600 gr. de queso crema
- 150 gr. de nata
- 170 gr. de azúcar
- 4 huevos
- mermelada de naranja amarga

Preparamos el relleno de la tarta.
Rallamos la piel de 2 naranjas (sólo la parte naranja) y exprimimos el zumo de las 2, colarlo para que no se nos cuele ninguna pepita.
En un bol grande ponemos para mezclar el azúcar y el queso crema, lo mezclamos bien y añadimos los huevos, la ralladura de naranja y el zumo.
Mezclamos todo hasta tener una mezcla homogénea.

En un recipiente apto para el horno, lo cubrimos con la masa brisa y pinchamos por toda la superficie con un tenedor.
Rellenamos con la mezcla y lo metemos al horno (que ya tendremos caliente) en la parte baja y a 160º durante hora y media.

Después, dejamos templar la tarta fuera del horno.
Calentamos la mermelada de naranja amarga en el micro con un poco de agua, y la repartimos por la superficie de la tarta.
Para decorarla un poco, derretí chocolate para postres en el micro y dibuje con el sobre papel de horno dejando que se enfriaran esas “filigranas” de chocolate para usarlas como decoración de la tarta.

Esta foto es del corte estando ya en casa de mi suegra,


Debo decir que el contraste del dulzor del relleno y la naranja amarga es muy curioso y muy rico, os la recomiendo, al homenajeado le encantó, repitió todo lo que quiso y se relamió todos los dedos de la mano, que de eso se trataba al fin y al cabo.

3 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Hola guapetona, Feliz año!!!

Tiene muy buena pinta esta tarta.

Un abrazo.

Nieves dijo...

Me encantan las tartas de queso y esta con la mezcla de naranja debe estar de vicio. Me la copio.

Un besote.

Marisa dijo...

Holaaaa, qué buenas las tartas de queso en todas sus versiones. Yo nunca he utilizado la masa brisa, y esta tarta debe de estar buenísima!
Feliz año nuevoooo