jueves, 31 de marzo de 2011

BIZCOCHO COLACAO (con truco para que dure más)

Un bizcocho súper fácil de hacer y rápido.
La textura es buenísima, tiene el punto justo de dulzor, y estoy segura que puede ser un estupendo bizcocho para rellenar y decorar.
De momento, en mi primera prueba con él, sólo lo preparé tal cual y nos lo comimos tal cual, aunque con el truco que os contaré al final de esta entrada conseguí que pasara del fin de semana.
:D
La receta la saqué de el blog “Directo al Paladar” una fuente inagotable para mi de ideas.

INGREDIENTES:

- 200 gr. harina
- 200 gr. de colacao
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de mantequilla
- 150 ml. Leche
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura royal



En un bol ponemos la harina, el cola cao y la levadura, lo mezclamos.
En otro bol, ponemos los huevos, los batimos un poco y añadimos el azúcar, lo mezclamos hasta integrar con los huevos batidos y seguidamente añadimos la leche y la mantequilla, la cual habremos fundido en el microondas y lo batimos todo hasta obtener una masa homogénea.
Para fundir la mantequilla en el micro yo lo hago con la función de descongelado, así evito que la mantequilla se caliente tanto como si simplemente le doy a calentar, probarlo a ver que os parece un día.
Ahora añadimos esta masa líquida a la masa seca y mezclamos hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.
Pasamos la mezcla a un molde redondo que habremos engrasado y al horno, previamente calentado a 170º, y lo horneamos durante una hora o hasta que pinchemos y nos salga limpia la aguja.
Pasado el tiempo, lo sacamos, lo dejamos reposar en el molde unos 10 minutos que se atempere un poco y seguidamente lo pasamos a una rejilla para dejarlo enfriar por completo.

El “truqui” para que dure más es una tontería, jejeje….
Pero, como lo teníamos escondido a los ojos, pues así evitábamos que cada vez que uno de nosotros entrara en la cocina, se cortara un trozo para comer.
Nada, se corta a cachitos y a una bolsa al congelador.



Este bizcocho se descongela rápido, y así al tener nosotros el bizcocho escondido en un cajón del congelador, pues en lugar de durar día y medio, nos duró casi tres días, que en mi casa es un logro!!
Riquisisisimo!

9 comentarios:

Cantinerita dijo...

Tiene una pinta estupenda y el truquito es fabuloso, a mi me lo dió hace mucho Nuri (las comiditas de la nuri), para que nuestros peques comieran todas las mañanas un trocito de bizcocho como recien hecho.
Yo en vez de en bolsa lo envuelvo en raciones individuales con papel film y al congelador y por las noches sacar la ración del desayuno.

Lily dijo...

QUe ricooo, tiene una pinta espectacular así con el chocolatito mmmm, el truco es muy bueno, peroooooo, en mi casa no funcnionaría, tanto mi marido como los peques con lo que les gustaría se llevarían los trocitos de 2 en 2, ja ja ja
Un besazo wapa y feliz día

Anónimo dijo...

Hola, María!
¡Bizcocho de chocolate!,mmmmm...¡ké rico!

...no lo he hecho nunca con cola-cao,y mira ke lo tenemos bién a mano,eh?
Te comento, por si te interesa,ke yo suélo hacer un bizcocho ke descubrí hace unos 3 años, mas o menos,y ke nos ha durado hasta una semana como recién hecho...no porke estubiera malo:))) al contrario, está rikísimo; diró tanto porke mi hija se lo llevó hecho un domingo para la residendia donde pasa la semana,ya ke el viernes viguiénte cumplía años y lo kería llevar a la facultad para celebrárlo.No lo metemos al congelador, es ke es así "resistente",bueno, siempre y cuándo no nos lo zampemos en dos días :)))).
Te pongo el enlace, por si te interesa...

http://www.recetasdemama.es/2007/05/bizcocho-mama-maria/

¡ah! te advierto, ke si lo haces con las cantidades ke pone ahí, te sale un biscochón como para 20-24. Yo lo hago en un molde para asados rectángular de 35X26 cm. y 6cm de alto...¡y lo llena!
Muxus!!!

CAN JOAN I SARA dijo...

Buenísimo bizcocho de chocolate !!!
Aquí en casa se comería rapidísimo.
Besos
Sara

pua dijo...

hola que buena pinta. se ve muy esponjoso.

A´Punto dijo...

Ostris en el congelador¡ pues nunca se me hubiese ocurrido...genial guapa, besos y buen finde¡

Toñi Sempere dijo...

que ricoooo María, con mis hijos cerca no te daba tiempo a conservarlo jajaja.

besos

Susana dijo...

A mi también me duran poco los bizcochos y este tuyo no duraría ni un asalto, que bueno de colacao.
Un beso

Davi Caña de Azúcar dijo...

Que rico.........chocolate..
Yo hago lo mismo lo tengo que congelar...somos dos en casa y sinó lo congelo me puedo tirar dias y dias comiendo lo mismo.
Besos