viernes, 4 de marzo de 2011

Salmón al horno en bolsa


Hoy toca una receta para desengrasar un poquito, no?
Que llevamos una de subir varias entradas seguidas con recetas especialmente “ligeras” que ya me vale!

INGREDIENTES:
- Salmón fresco
- Limón natural (usaremos el jugo)
- Sal
- Eneldo

No lleva nada más, y está de rico este pescado así!...
El truco está en las bolsas, se cocina en su jugo, sin grasas, y se queda jugosito, jugosito.

Salamos el salmón, poca sal, que así queda muy jugoso y apenas necesita, y ponemos el salmón dentro de la bolsa de asar.
Le exprimimos medio limón dentro de la bolsa, y espolvoreamos un poco de eneldo por encima del salmón.
Cerramos la bolsa, la pinchamos con un palillo, y al horno, que ya tendremos caliente, a 200º durante 15 minutos.
El tiempo del horno es algo relativo, depende de vuestra potencia.

Listo.
No necesita nada más, porque así está exquisito, exquisito.

En caso de no tener bolsas de asar, en el horno, en papillote envuelto en papel de aluminio, conseguiriamos el mismo efecto, aunque con papel de aluminio, es más dificil de controlar si está más o menos cocido porque no lo vemos.

:D

7 comentarios:

sipos dijo...

Yo lo he hecho varias veces así y esta riquisimo.

buen finde

Bego R dijo...

Hola guapa, al cambiarme de blog te había perdido la pista asi que me alegro de haberte reencontrado.

El salmón tiene una pinta fabulosa.

Que pases un buen fin de semana.

Besinos.

Sefa dijo...

El pescado no lo he hecho en las bolsas, pero seguro esta estupendo, lo probaré, un abrazo.Sefa

Whivith dijo...

Mira pues yo lo suelo hacer en papillote, pero en bolsa tampoco lo he hecho nunca.
Me gusta la idea.

Pochoncicos.

Toñi Sempere dijo...

me encanta el salmón!! y las bolsas son un gran invento !!! pues un plato ligerito y bien rico, vaya que si

Anónimo dijo...

Hola María!¡ké bién vienen éstos plátos,así,sencillos y depurativos!...eske, cuando empezamos a pasarnos...nos pasamos unos cuantos pueblos, por lo menos yo, y si cojo carrerilla...uuuffff!
Rico-rico éste salmón!
Muxus!

Maria dijo...

gracias a todas por vuestros comentarios!

Samira!
guapa!
me alegra leerte por aqui
1 besote

SEFA
leíste mi mensajes??
te escuché en la radio, eras tú, verdad?
:D

wivith
en papillote perfectamente se puede hacer
prueba un día las bolsas de asar, ya verás que bien van, en el Alcampo que tenemos cerca venden, y en el Mercadona también.
Como son transparentes, se vigilan bien como se cocinan los alimentos

detutiliunpokili,
jajajaja....
pues nada, compensamos de vez en cuando y así nos podemos dar caprichitos!
jejeje....


de nuevo, gracias a todas!
muackssssssssssss!