viernes, 8 de abril de 2011

Cuartos traseros de pollo asados en bolsa para la “ofi”

Sois de la generación de los “tupper”?
Yo si desde hace ni lo se, ya son muchos los años que hace que soy de las que se baja al trabajo con el tupper de comida.
Prácticamente todas las recetas que veis en mi blog me las he bajado para comer al trabajo, cierto que hay platos que pueden perder cierta calidad en el sabor al quedarse algo más secas, pero bueno… no pasa nada, una se lo come antes que tirarlo, no?

Esta vez os pongo este trozo de pollo, como veis era para bajar al trabajo así que la foto no es en plan “plato bonito”, es directamente en el tupper.
Lo acompañamos de una ensalada (esto si lo preparo al momento en el trabajo) y listos!!... para seguir con la jornada de la tarde (pero cuando me va a tocarla primitivaaaaaaa).



INGREDIENTES:
- Cuarto trasero de pollo
- 1 diente de ajo
- Medio limón
- Pimienta negra
- Sal

No puede ser más sencillo!
En la bolsa de asar ponemos el cuarto trasero ya salado, añadimos el diente de ajo, el jugo del limón exprimido, ponemos un poco de pimienta negra, cerramos la bolsa y al horno!
El cual ya tendremos caliente a 190º durante unos 30 minutos.
Depende de vuestro horno, pero como dentro de la bolsa se ve el alimento controlaréis el grado de cocción.
Recordar que con la bolsa de asar el alimento no se dora de la misma manera que sin ella, siempre tenéis la opción de sacar el pollo de la bolsa y ponerlo en el horno a dorar unos minutos.
En este caso no lo hice, total!, como la piel no me la como no me entretuve más.
Receta fácil y ligerísima, no lleva una gota de grasa.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Si algo bueno he sacado de mi "migración" desde Madrid a Teruel, es que ya sólo uso el tupper para pasar el día en el campo o para congelar cosas.... !Qué tiempos aquellos en los que pedía la vez pa meter la comidita en el microondas de la oficina!!! Hay cosas de Madrid que echo de menos !pero esa ni un poquito!!! Te ha quedado un pollo estupendo... Feliz fin de y un beso

Lily dijo...

Que rico !!!! tengo pollo, tengo bolsas, tengo especias, tengo horno, pero todavía no me he decidido a hacerlo ja ja ja
Aunque viendo el quehas preparado el tuyo que tiene fenomenal pinta, quizá me anime ;-)
Feliz finde
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hay que ingeniárselas para llenar el tupper cada día, variando de comidas y que luego esté bueno.
El pollo se ve jugoso.
Besos.

anamelm dijo...

Mira que tengo las bolsas, y las uso más poco... es una buena idea! Yo la última vez le puse al pollo un chorretón de whisky y romero y quedó también riquísimo!

Maria dijo...

jo Bea, di que si!! no me extraña que no lo eches de menos, jajajaja...
menudo cambio, no? de Madrid a mi provincia vecina!!(Teruel)

Lily, anímate!
ya verás que cocinar en bolsa es fácil y rápido, y admite barbaridad de posibilidades

Betulo, di que si!
estoy muy acostumbrada ya a comer así, pero la verdad que no me importaría estar una temporadita pudiendo comer en casa todos los días, peeeero sin tener que trabajar por la tarde!
jeje...

Enlaluna, pues úsalas más que van genial!
chorretón de whisky?
jamás se me habría ocurrido, pero tomo buena nota!


GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS.

Susana dijo...

Yo también siempre me llevaba el tuper a la ofi, no se puede estar comiendo todos los días de restaurantes. Buena receta.
Un beso