jueves, 7 de abril de 2011

Pechugas rellenas al horno

Este es uno de esos platos facilitos y de los de preparar en un pispas en la cocina, cuando una llega tarde a casa por la noche y se da cuenta de que no tiene nada listo para bajar al día siguiente a comer en la “ofi”.
Se preparan casi sin pensar y lo puedes rellenar de lo que sea que te apetezca o tengas en la nevera.
Normalmente estas pechugas así las pongo a cocinar en el horno envueltas en papel de aluminio como si fueran un caramelo, pero esta vez quise probar con las bolsas de asar a ver que tal salían.
No están mal, las cosas se aprenden probando, y sobre todo fallando! así que diré que quedaron ricas y cocinadas, pero me gustan más envueltas con el papel de aluminio.

INGREDIENTES:
- pechugas de pollo enteras
- tiras de pimientos del piquillo
- lonchas de queso tipo tranchetes
- mostaza fuerte
- limón
- sal
- 1 diente de ajo

Muy fácil, las pechugas las limpiamos de los restos que pueda tener de grasa o nervios y la abrimos con el cuchillo con cuidado para poder rellenarlas.
Las salamos un poco por las dos caras, y pintamos el interior con un poco de mostaza, ponemos unas tiras de pimientos y le ponemos un trozo de queso.
La cerramos bien “pretita” y con cuidado y la atamos bien con cuerda de cocinar (no s si tiene algún nombre técnico esta cuerda).
Ponemos la pechuga rellena dentro de la bolsa de asar y añadimos el diente de ajo entero, limpio y que le habremos dado un golpe con el cuchillo, y por último, exprimimos el limón dentro de la bolsa.


Atamos la bolsa, la pinchamos con un palillo, y en una fuente la ponemos al horno que ya tendremos caliente a unos 190º durante unos 30 minutos, todo dependerá de lo gruesa y grande que sea la pechuga y de vuestro horno.
Cuando termine, dejar que temple un poco para cortarla, la cortamos en rodajitas y la podemos comer tal cual o salsear con alguna salsa.
Esta vez he usado la que os puse recientemente de mostaza y queso.
Rica, rica….
Además es un plato bastante ligerito, prescindir de la salsa, acompañar de una ensalada y usar un queso bajo en calorías para rellenar le pechuga, y no me digáis que este plato no sirve para la operación bikini!! (en la que tendré que empezar a pensar un día de estos….)

5 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, qué buenísima idea María!! tiene que estar riquísimo!!
Un besoooo

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Me encanta esta idea Maria, me la copio!!! Además que sana y no engorda!!! jajajaja Un besote (Marta)

Lily dijo...

A mi también me ha encantado
Muchas gracias
Feliz finde
Besos

Maria dijo...

GRACIAS GUAPETONAS!!
por pasaros y por dejarme el comentarios.

besos!

Sefa dijo...

Una buena idea lo de hacerlo en las bolsas de asar, gracias por compartir, besicosss.Sefa