martes, 31 de julio de 2012

Picadillo veraniego al estilo de mi madre


La verdad es que es una suerte el poder contar con productos de la huerta, mis cuñados tienen huerto en casa de mi suegra (una casa con terreno en Garrapinillos, un barrio rural cercano a Zaragoza), y eso hace que una vaya a comer un domingo y salga servida para toda la semana con tomates, cebollas, pimiento verde, pepino, lechuga, judias verdes, berenjenas y de postre, un tupper con arroz que sobró de la comida y con otro tupper con una fritada de atún que nos preparó mi suegra.

Así que pensando como aprovechar estos estupendos productos cogidos de ayer mismo


siendo que gazpacho lo he descartado porque me apetecía "masticar", he recordado las muchas cenas veraniegas en casa de mis padres con el picadillo fresquito que mi madre prepara para combatir estos calores.
Es algo muuuy sencillo, rico, fresco y rápido de preparar, que con estas temperaturas apetece poco pasar mucho rato en la cocina a esas horas de la noche, en las que puedo empezar a relajarme con mi fierecilla ya dormida.

Ingredientes:
*no pongo cantidades, va a gustos, si os gusta con más tomate, menos, etc... o si queréis quitar algo que no os apetezca.
-tomate
-cebolla de Fuentes de Ebro (no pica)
-pepino
-sal
-aceite de oliva virgen extra
-agua fría



Lavamos todo bien y en un bol pelamos el tomate (opcional) y lo cortamos a taquitos, lo aliñamos como para ensalada, sal y aceite de oliva virgen extra, removemos para que empiece a soltar juguito y lo dejamos reposando mientras picamos bien la cebolla y el pepino, lo añadimos al bol, mezclamos todo, y añadimos un poco de vinagre (o mucho si os gusta fuerte).
Probamos y rectificamos de sal si es necesario y ahora añadimos agua fría hasta que tenga la "caldosidad" que más os apetezca.
Se puede dejar reposando en la nevera para que esté más frío hasta que sea la hora de comerlo.

En mi caso, una cena apetitosa y refrescante para este lunes.



Besotes!


3 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

pues mira que me gusta esta variación "masticable" del gazpacho jajajaja. muy refrescante !!
besotes

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Tiene que estar muy fresquito y sabroso, tomo nota de esta nueva variante de gazpacho, facíl y para no pasar mucho calor en la cocina, besos

Maria dijo...

muchas gracias a las dos.
algo fácil y muy fresquito para este verano.
besotes.