lunes, 10 de diciembre de 2012

BERENJENAS COMPLETAS



Tengo unos cuantos libros de cocina a los que prácticamente no les he hecho caso.
Al comprarlos en su tiempo, no tenía la misma aficción que tengo ahora por la cocina, y para cuando he podido cocinar, me llamaba más buscar en la red en los maravillosos blogs que hay o en los millones de webs que hay, que abrir un libro de cocina.
Pero, ahora estoy intentando echarles un ojo, porque me da pena tenerlos desde hace tantos años sin abrir si quiera, así que voy a empezar por un libro de Arguiñano, que fue el primer libro que me compré que se llama “La Despensa de Karlos Arguiñano”.

En la foto del libro podéis ver lo jovencito que está Karlos, así que imaginar el tiempo que hace que lo tengo, y de verdad prometo que esta es la primera receta que hago de este libro.



Copio la receta tal cual y entre paréntesis os indico la variación que yo he usado, bien por no tener ingredientes, bien por “pereza”:

Ingredientes (4 personas)
2 berenjenas un poco grandes
4 huevos pequeños
4 cucharadas de puré de patata (use de sobre)
4 cucharaditas de puré de aceitunas >(usé un pate normal que tenía)
50 gr de queso rallado
Salsa de tomate
Aceite de oliva
Sal



Abre las berenjenas por la mitad y hazles unos cortes en la carne. Sazona, rocíalas con aceite y mételas en el horno (calentado previamente) a 175º durante unos 20 minutos (las mías necesitaron más que eran muy grandecitas).
Una vez horneadas, sácales la carne, teniendo cuidado de no estropear la piel y pícala. Mezcla esta carne con el puré de aceitunas y rellena con ello cada mitad de la berenjena
Cubre con el puré de patatas, dejando hueco en el medio del puré para cascar el huevo.
Espolvorea con el queso rallado. Mételas en el horno hasta que el huevo cuaje, gratinando durante 3 o 4 minutos (yo necesité más tiempo).
Acompaña este plato con salsa de tomate caliente.


2 comentarios:

Silvia dijo...

Qué ricas son las berenjenas rellenas, en casa siempre gustan.
Besos.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Muy ricas. A mí me ha enseñado mucho Karlos. Tengo varios libros suyos y vi infinidad de programas suyos en la tele. Las berenjenas me encantan y de esta forma no las he probado, así que para la próxima vez.
Besos.