miércoles, 8 de octubre de 2008

Berenjenas con champis



Una de tantas versiones de lo que pueden ser unas berenjenas rellenas.

Esta es la que normalmente suelo hacer, puesto que intento prescindir de las carnes rojas, asi que las suelo rellenar de vegetales.

INGREDIENTES:
-Berenjenas
-champiñones
-cebolla
-queso rallado
-sal y aceite
-opcional: salsa de tomate

ELABORACIÓN
En el horno precalentado a 180º-200º metemos las berejenas limpias y abiertas por la mitad, colocadas en una fuente que sirva para el horno.
A la pulpa del interior hacerle unos cortes y echar un chorretin de aceite y sal por encima.
Dejarlas que se asen bien, yo las suelo dejar unos 30-40 min.
Mientras en una sarten o wok, ir pochando una cebolla y los champiñones picados en caso de que estos sean frescos, yo suelo usar latas de campiñones fileteados y limpios que siempre tengo en la despensa.

Sacamos las berenjenas del horno y esperar a que templen un poco para sacar la carne del interior y picarla para añadirla a la cebolla y los champis que se esta pochando.
Aqui podemos añadir un par de cucharadas de salsa de tomate casera si os apetece, yo echo dependiendo de si tengo en casa.
Al sofrito añadimos la carne de la berenjena y dejamos que se haga todo junto unos minutos, probamos el punto de sal y rellenamos con el las berenjenas.
Las cubrimos con queso rallado y las metemos de nuevo al horno a 180º hasta que este doradito todo.

Es un plato facil, y suelo aprovechar cuando enciendo el horno para cocinar cualquier otra cosa, para dejarme las berenjenas ya asadas, asi las tengo ya listas para preparar una comida otro dia.


2 comentarios:

Lorena dijo...

Que bien me comes!!! jaja. A partir de ahora ya no habra Karlos net.com, miraremos lo que nos seduce de la cocina de Maria.
Tiene todo muy buena pinta.
Un beso chula

Maria dijo...

jajaja...
me halagas, pero veras que la mayoria de las recetas las saco del foro de karlosnet.
1 beso lorenita....