jueves, 9 de octubre de 2008

Lasaña de verduras y queso de cabra

Uno de mis platos favoritos!




esta combinacion de verduras y queso de cabra es.... mmmmmm...

buenisima!


es muy facil de hacer, facil, facil, pero para que salga rica de verdad hay que perder un poco de tiempo y no correr

INGREDIENTES:

-placas de lasaña
-verduras al gusto, yo suelo usar calabacin, cebolla, lasaña, pimiento rojo y pimiento verde, y berenjena tambien
-a veces echo una latita de maiz dulce
-queso de rulo de cabra
-queso rallado para gratinar
-sal y aceite

y bechamel, claro! que yo la hago de casa como me enseño mi madre y es como las de toda la vida


PREPARACION

primero hago el relleno,corto todas las verduritas a cuadraditos chiquitines, y pongo lo primero en la sarten 2 o 3 dientes de ajo a dorar cortado muy pequeño, luego añado la cebolla a pochar, cuando se dore todo la retiro a un bol donde ire mezclando todo el relleno

luego pocho los calabacines, y una vez dorado lo pongo con la cebolla en el bol.

sigo el mismo proceso con los pimientos rojo y verde, y tambien con la berenjena (un inciso: la berenjena la corto antes de echarla en la sarten para que no se me ponga fea)

pues ya tenemos el relleno echo, lo mezclo todo bien , bien, y lo dejo reposando mientas que preparo la bechamel

pongo las placas de lasaña a remojo mientras que preparo la bechamel, las placas son de estas que venden que no hace falta hervir

cuando acabo la bechamel, saco las placa a un trapo limpio extendidas para que sequen el exceso de agua y ya por fin montamos la lasaña

en el fondo de la fuente pongo una capa de bechamel, capa de placas, relleno y capa de queso de rulo de cabra en rodajas finitas (tengo un cortador) cubro con capa de placas, y vuelvo a poner relleno y rodajas de queso... asi repetis las capas que querais segun la altura que le querais dar y la cantidad de relleno y placas que tengais. terminamos con capa de placas, se vierte la bechamel para que quede bien cubierto y se decora con queso rallado y al horno a gratinar

cuando veias que esta doradita, listo! que aproveche!

ya os digo que es muy facil pero lleva tiempo, pero compensa lo rica que queda palabra!

No hay comentarios: