viernes, 10 de octubre de 2008

Pastel salado de embutido de MJ

Hace ya mas de 3 años que saque esta receta del foro de cocina de telva, por aquel entonces habia una forera con nick MJ que colgaba cosas muy ricas.


Ingredientes:
150 gr de harina
1 sobre de levadura royal
3 huevos
100 gr. de queso rallado (gruyere o emmental mejor)
1/2 vaso de agua de aceite de oliva
1/2 vaso de agua de leche
150 grs de salchichón cortado en cuadraditos (o fuet)
100 gr de bacon en trocitossal y pimienta


Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados. Enmantequillar un molde de plum-cake y enharinarlo ligeramente. Reservar.Mezclar la harina con la levadura. reservar. En otro bol batir los huevos enteros, el aceite, la leche. Salpimentar y verter sobre la mezcla de harina y levadura.Añadir el gruyere rallado mezclándolo bien. A continuación añadir el salchichón y el bacon. Mezclar todo bien. Poner esta masa en el molde previamente enmantequillado y enharinado y meter al horno durante unos 50 minutos. Para comprobar que esté hecho: se pincha en el centro del pastel salado con una aguja, si sale seca ya está.
Sacar del horno, enfriar y desmoldar


La receta me gusto, tal vez para mi gusto lleva demasiado aceite en caso de usar un embutido grasoso, yo use salami, y tenia que haber reducido la cantidad de aceite, o incluso yo creo que hasta prescindir de la cantidad que marca la receta.

Si lo probais ya me contareis.







No hay comentarios: