jueves, 19 de febrero de 2009

Pan para nuestros desayunos



Hace ya mucho que encontre una receta en internet de un pan, que me la medio adapte y desde entonces este es el pan que nos comemos en los desayunos, una rebanadita finita porque es tan consistente que no hace falta mas, y con la cantidad de complementos que añado es pura fibra!!!...
La receta original creo que salio del foro de MR del apartado de las panificadoras, pero siento no tenerlo mas claro, me la apunte en un papel y no me la guarde en favoritos.

Yo pongo tal cual lo hago yo.

Ingredientes:
-400 gr de agua
-100 gr de aceite de oliva
-3 cucharaditas de azucar
-2 cucharaditas de sal
-500 gr de harina de espelta integral
-150 gr de harina de fuerza
-40 gr de salvado de avena
-20 gr de semillas de lino
-240 gr de muesli con frutas
-40 gr de sesamo
-1 sobre de levadura seca de panaderia

El metodo que uso para hacerlo es con la panificadora, siento no poneros la manera tradicional, pero supongo que para quien sepa de masas lo sabra deducir sin problemas.

En la cubeta de la panificadora ponemos primero los liquidos, la sal y el azucar, la harina, los complementos (muesli, salvado, sesamo, semillas de lino) y añadimos por ultimo el sobre de levadura.

Ponemos en marcha el programa de pan integral y listo.

La verdad es que con la panificadora es un lujo poder hacer estos panes, no hay ninguno ni remotamente similar en el mercado, es riquisimo, sano, y con muchisima fibra para ir bien al "ya sabeis"
jejejeje....
(como en el anuncio)
la pena es que como pesa taaanto por los complementos que lleva, que tendria que usar mucha mas harina de fuerza, y la poca que le añado es para que suba algo mas, porque sin ella, se queda un pan chiquito, en la receta original la proporcion de harina de fuerza es mucho mas alta.

espero que os guste.

2 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

jo desde que lo he visto a este pan, que me tiene loca,

¡¡quiero una panificadora !!

besitos

Maria dijo...

pues ya sabes, a estar pendiente de cuando saquen los del LIDL la oferta de este año
ademas, me quiere sonar que fue para primavera
gracias!