martes, 17 de marzo de 2009

Cuscús con cebolla confitada

Otra receta sacada del blog directo al paladar.
L receta me gusto pero se me hizo pesada por lo dulce que la enconte, me pase con la miel, asi que para la proxima reduciendo eso me gustara mas.

http://www.directoalpaladar.com/recetario/cuscus-vegetariano-con-cebollas-confitadas-receta

Los ingredientes (para 4 personas).
500 gr. sémola precocida, de grano medio, 200 gr. pasas sin semillas, 600 gr. cebolletas o cebollas tiernas, 150 gr. almendras peladas fileteadas, 150 gr. mantequilla, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de canela molida.

La elaboración.
Remoja las pasas en agua templada. Pela las cebolletas o cebollas, corta en trozos y cuece al vapor 10 minutos, en una vaporera o en una olla con agua, sobre un cestillo. Escurre y reserva.
Calienta 50 gr. de mantequilla en una sartén antiadherente. Añade la cebolla cocida, la miel y la canela. Deja cocer a fuego suave unos 20 minutos, removiendo con frecuencia. Añade las pasas remojadas y escurridas y las almendras. Cuece otros cinco minutos, removiendo.
Para preparar la sémola, si es precocida, es suficiente con mezclarla en un cuenco con medio litro de agua, un poco de sal y la mantequilla restante. Calienta al microondas unos 4-5 minutos a máxima potencia. Remueve con un tenedor y sirve.
Si la sémola no está precocida, remoja con 100 cc. de agua, usando las manos para remover. Cuece luego al vapor en una cuscusera o en cualquier recipiente al vapor, unos 15 minutos. Vierte en una fuente, añade la mantequilla y un poco de sal, y remueve con un tenedor para que quede el grano suelto.


La degustación.
Sirve la sémola en una fuente, haciendo un volcán en el centro, en el que colocaremos la mezcla de cebolla confitada y pasas. Decora a gusto con almendras enteras esta original receta de cuscús vegetariano con cebollas confitadas. Si quieres puedes añadir otros frutos secos, como ciruelas pasas deshuesadas.


5 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaa, me encanta, me encanta!!
El cuscus nos gusta mucho a mi hija y a mi, y lo preparamos con frecuencia, pero nunca he confitado cebolla porque no sé jejej, pero ahora ya si sé con tu receta, y sin duda me pondré manos a la obra dentro de muuuy poco, aunque me permites que le quite las pasas, verdad?
Un besooo!!

Maria dijo...

faltarias mas!!
"tunea" la receta lo que quieras
yo para la proxima seguro que prescindo de la miel
besis.

Mery Flower dijo...

Tengo en proyecto hacer las cebollas caramelizadas aunque tengo que buscar la manera de hacerlas pero bajandole las calorias, te cojo la receta y vere como lo puedo hacer.


Ademas estas cebollas con el cuscús tiene que estar de lujo, apuntada queda.


Un saludo.

Maria dijo...

gracias Mery
a mi se me hizo demasiado pesada por lo dulce que la encontre, asi que es muy buena idea el rebajarle algo
1 saludo

M. Pilar dijo...

pienso hacerlo, ya que me gusta mucho
el cuscús y la cebolla confitada.