viernes, 19 de junio de 2009

Gazpacho


El gazpacho en casa nos apasiona en verano, siempre procuro tener en la nevera listo, y lo hago por litros, somos muy gazpacheros.
Y además, ahora para verano, te tomas 1 vaso grande de gazpacho para cenar y ya casi estas medio cenado, lo que pasa es que a nosotros nos cuesta quedarnos solo en 1 vaso de gazpacho, jajaja...

Este fantástico plato es como la paella, cada uno dice que el de su madre es el mejor, y en mi caso, el gazpacho de mi madre es el mejor del mundo mundial, así que al pie de la letra de como lo hace ella me lo he aprendido, pero estoy segura que todos en casa tenemos "ese" truquito para hacernos nuestro gazpacho perfecto.

El mío es muy sencillo, unos buenos ingredientes es básico (como en todo), así que hay que aprovechar que tenemos unos fantásticos tomates ahora en el mercado.

Ingredientes:
-1 kilo de tomate maduro
-1 pepino pequeño
-1 pimiento verde mediano
-1 cebolla pequeña
-1 diente de ajo
-pan duro
-sal, aceite de oliva virgen y vinagre de vino

Cortamos el pan duro a trozos y lo remojamos bien con el vinagre, lo reservamos mientras preparamos el resto de ingredientes.
Para este tipo de receta una batidora de las de vaso grande van genial.
Limpiamos y cortamos los tomates y a la batidora.
Pelamos y cortamos el pepino y a la batidora.
Cortamos la cebolla, pelamos el diente de ajo y todo a la batidora.
Batimos un poco y le añadimos el pan duro remojado en vinagre.
Que bata todo bien y añadimos aceite y sal.
Volvemos a mezclar y probamos por si necesita mas aceite, vinage o sal.

Si nos queda demasiado espeso añadir un poco de agua, yo lo suelo hacer algo liquido, para que se pueda beber bien en un vaso que es como nos gusta.

Si esta ya a nuestro gusto en un recipiente alto y a la nevera a enfriar.

Si os corre prisa el que enfrie, siempre se puede añadir a la batidora un puñado de hielos.

Listo!

me encanta!

5 comentarios:

Mery Flower dijo...

Maria que rico el gazpacho aunque a mi me gustan mas las porras antequeranas, es casi igual que el gazpacho pero mas espeso y que se sirve con huevo y taquitos de jamon serrano, se toma con cuchara.



Un saludo y gracias por la receta.

Nieves dijo...

Tienes razón el gazpacho está buenísimo y en cada casa se hace uno distinto. A nosotros en verano tampoco nos falta, que fresquito entra genial.

Un beso

Unknown dijo...

Creo que coincidimos en lo mismo siempre una buena jarra en el frigo es lo que mas apetece.

besos guapa.

BICHILLO dijo...

Qué bueno es para este tiempo, además de fresquito sano, a mí también me encanta.
Besitos,

Ana dijo...

el gazpacho es como la tortilla con los mismos ingredientes y a nadie le sale igual ni siquiera a ti misma siempre.
es delicioso sea como sea.
vaya empujoncito que le has pegado a tu cocina. :)
besos