lunes, 25 de octubre de 2010
Bechamel "a la mama"
Cómo me gusta la salsa bechamel!, y titulo esto como bechamel "a la mama", porque hago este plato tal como mi madre la hace.
Es una salsa estupenda y soccorrida, que te puede alegrar un plato casi de lo que sea, porque para mi gusto, esta salsa pega con todo.
Esta vez preparaba la salsa para una lasaña.
Ingredientes bechamel:
-3 cucharadas grandes de mantequilla
-4 cucharadas grandes de harina
-leche, no se deciros cantidad, porque añado conforme necesita la salsa
-nuez moscada
-sal
Lo primero es calentar la leche, empiezo calentando medio litro en el microondas, y voy calentando más conforme voy necesitando.
Siempre añado la leche caliente, así me lo han enseñado, de esta manera y moviendo sin parar, nos queda una bechamel bien ligada y sin grumos.
En una sartén grande ponemos la mantequilla y cuando está derretida, añadimos la harina y lo mezclamos bien hasta que la mantequilla absorba toda la harina y se quede la sartén "limpia" cuando lo moveis para mezclar, así la harina se cocina bien y no se notará en el sabor de la salsa.
Es entonces cuando añadimos un poco de leche caliente y segumos removiendo hasta que la masa que se forma absorba esa leche, vamos añadiendo poco a poco la leche y mezclando bien hasta que la salsa adquiere la consistencia que buscamos.
Añadimos sal y le rayamos nuez moscada por encima, removemos y probamos de sal.
Lista!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario