miércoles, 22 de octubre de 2008

Tortilla de patata en el micro




Si como yo sois de los que os da pereza hacer cualquier tipo de fritura, porque os da pereza la preparacion, la limpieza posterior y porque asi ademas evitais calorias en la dieta, os encantara como a mi esta tortilla de patata en el microondas.

Hace dias que lei en el blog directo al paladar este articulo
http://www.directoalpaladar.com/2008/09/10-tortilla-de-patatas-con-microondas-receta


y lo guarde pensando en probarla un dia.


es indudable que una tortilla como dios manda esta mucho mejor, pero esta no se queda atras, os sorprendera el sabor que tiene, y las calorias que evitamos asi al no freir las patatas!!....


la receta:

Ingredientes para 4 personas: 1 kg de patatas, 1 cebolla grande, 6 huevos, aceite de oliva virgen extra y sal.

Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en lascas o laminas finas. Cortamos también la cebolla en medias lunas y la disponemos en un recipiente apropiado para el microondas. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Removemos y tapamos el recipiente con film plástico, al que realizaremos unos pequeños agujeros para que escape el vapor. Introducimos en el microondas durante 1 minuto a una potencia aproximada de 600 w. Sacamos, dejamos reposar un par de minutos y retiramos el film con cuidado de no quemarnos con los vapores. Añadir las patatas, un chorrito más de aceite, otra pizca de sal y 4 cucharadas de agua. Removemos todo e introducimos de nuevo en el microondas.

El tiempo de cocción será aproximadamente de 10-15 minutos, dependiendo de factores como la potencia del microondas, la variedad de la patata y el recipiente donde lo estemos cocinando. Es por eso que es recomendable sacar las patatas cada 5 minutos, removerlas y valorar como se está cocinando la patata, para estimar si necesitará otros 5 minutos más.

Una vez tengamos la patata cocinada en su punto, realizaremos el último tramo de la receta de la forma tradicional, en la sartén. Batimos los huevos y los añadimos a las patatas. En una sartén con un chorrito de aceite, freímos la tortilla de patatas, dándole la vuelta y retirándola del fuego cuando esté en el punto que más nos guste, cuajada o un poquito cruda.


3 comentarios:

Quelita dijo...

Halaaaaaaaaaaaa!
Qué blog más sabroso!!
No dudes que ahora que tengo menos tiempo, probaré esta tortilla!!
Con lo que me gustan las tortillas de patatas y la de tiempo que hace que no me paro a hacer una...

Enhorabuena por lanzarte a bloggear!

Un besito.

Maria dijo...

hola chata!!!
pues me alegra que te guste el blog, prueba la tortilla y ya veras que rica esta
besos.

Quelita dijo...

Hola neni!
pues hoy no, que voy a probar la pasta con crema de calabacín y queso de cabra!!
Jajajaja..ya te cuento!!

Besotos.