miércoles, 3 de junio de 2009

Complementos en nuestra alimentación.


Hace ya tiempo que con la intención de mejorar y cuidar la salud soy bastante "amiga" de los complementos en nuestra alimentación, siempre me ha gustado comer sano y equilibrado y reconozco que a raiz de independizarme esta aficción se fué incrementando, y a partir de que comprara una máquina panificadora ha sido cuando más me he interesado por la lecitina de soja, las semillas de amapola, la harina de espelta, el sesamo, salvado, etc.....

Ya os hable de los beneficios de la harina de espelta:
http://mariaenlacocina.blogspot.com/2008/10/harina-de-espelta.html

y gracias a mi panificadora, "quiero creer" que nuestros desayunos son mas sanos debido a los panes que preparo con elle
http://mariaenlacocina.blogspot.com/2009/02/pan-para-nuestros-desayunos.html

pero con esta entrada en el blog quiero compartir con vosotros el buen resultado que me ha dado el tomar todos los dias desde finales del verano pasado una cucharadita de lecitina de soja y otra de semillas de lino en los yogures que comemos en los desayunos.

No han sido grandes resultados perceptibles desde el primer momento, sino más bien ha sido ahora con el paso del tiempo que sin darme cuenta "me he dado cuenta" de los beneficios que obtenido.

Yo os voy hablar de lo que he notado yo "exteriormente", pero estoy segura que a nivel interno mi cuerpo funciona mejor.

Principalmente de mis resfriados, es lo que mas me sorprende, soy una persona muy propensa a resfriarme en invierno a menudo, suelo pasar varios constipados y alguna gripe durante la "temporada", por lo que no haber estado resfriada en todo el invierno me resulta sorprendente.

No hace falta mencionar lo bien que funciona mi "tránsito intestinal", mi piel está mejor, sobre todo la cara me la noto como más resplandeciente, el pelo se me cae mucho menos, me siento más fuerte y obviamente nuestros niveles de colesterol, trigliceridos, etc... son bajos en nuestros análisis.
Así que os recomiendo que os animéis a entrar en este mundo de los beneficios que las plantas nos proporcionan de manera sana y natural.

Tomáis algo vosotros?

Contarme.....






4 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, me parece muy interesante esta entrada de hoy. Yo tengo levadura de cerveza en copos que incorporo a mis ensaladas, pues el año pasado se me caía el pelo a cachos. Dice la doctora que soy muy nerviosa (no hace felta que me lo diga) y eso me afecta. Ahora noto que se cae menos. Y me he abonado principalmente a los vegetales a la plancha o al wok. Se nota un montón en la piel en cuanto pasas un poco de embutidos y tanta carne. En fin, que en casa hemos decidido cambiar un poco el chip de la alimentación.
Un besoooo

Maria-safagina dijo...

Pues chica!
yo no me había fijado hasta hace poco, que caí en la cuenta de que no me he resfriado este invierno ¿?, y que el pelo mejor, etc....
y como lo único diferente es el lino y la lecitina, por eso lo achaco a eso.
1 besote reina!

Mery dijo...

Maria que sorpresa al ver que tienes un blog, lo encontre por casualidad, apuntada estoy.


Yo como sabras soy una forofa de todo lo natural y aunque no tengo el blog al dia referente a todos estos temas tambien yo soy asidua a tomar productos de este tipo.

Yo cure o mejor dicho mejore mi alergia gracias al desayuno que hice durante algunos años, mi zumo de naranja, mi cucharada de germen de trigo, otra de avena, soja y en algunas epocas de cansancio un poquito de polen.

Para la astenia primaveral una cucharada sopera de avena en un buen zumo te hacer ponerte las pilas, ademas tiene un sinfin de propiedades, a ver cuando tengo tiempo y pongo los productos en el blog, siempre es interesante saber y quizas a algunas personas les puedes ayudar. Tengo a unos amigos con una herboristeria y cuando lo necesito me informan de todo.


Bueno te dejo y ya pasare mas tranquila en otro momento, me ha alegrado mucho ver tu blog y decirte que gracias por todo.

Maria-safagina dijo...

Gracias a ti por pasarte por mi blog, y me alegran tus palabras....
Uso mas productos de herboristeria, pero así de continuo todos los días, la lecitina y el lino.
Nos seguimos por los blog, vale?
1 besote.