lunes, 28 de octubre de 2013

Bizcocho al aroma de granada



Cuando preparé la mermelada de granada como vi tanto líquido ya os comenté que quité bastante del agua soltada, creo que fue un error por mi parte, pero eso es otra historia. El caso es que como me da pena tirar ese jugo decidí improvisar un bizcocho donde pudiera usar ese líquido.

Use una receta que localicé por internet de bizcochadas, una receta muy habitual y que está en multitud de blogs y foros, pongo la receta tal cual la hice yo, con el cambio del jugo de las granadas.

Ingredientes:
4 huevos
400 gr de harina
320 gr de azúcar
250 ml de jugo de granada
250 gr de aceite de oliva
1 limón
1 sobre de levadura tipo Royal

Se baten las yemas con la raspadura del limón y 200 gr de azúcar, añadimos el aceite y el jugo de granada y se mezcla bien hasta que sea una masa homogénea.
En otro recipiente, tamizados la harina con la levadura y le añadimos la mezcla anterior despacio.
Montamos las claras a punto de nievo y añadimos despacio el azúcar restante, y lo incorporamos todo con movimientos envolventes.
Precalentemos el horno y preparamos el molde, yo use uno alargado tipo plumcake que cubrí con papel de horno.
Horneamos a unos 160º-170º  durante una media hora, o hasta que al pinchar con una aguja salga limpia.

Se puede cubrir con azúcar glass o chocolate, pero nosotros nos lo comimos tal cual.

En el sabor no se notaba excesivamente el sabor, pero si tenía cierto aroma, y sobre todo oscureció la masa como veis en la foto, además tenía cierto tono rojizo....

No hay comentarios: